Icono del sitio Periódico La Patria

Grupos antivacunas se manifiestan en las calles de la ciudad de El Alto

Grupos antivacunas en las calles de El Alto. / PÁGINA SIETE

Grupos de personas que están en contra de las vacunas para combatir el Covid-19 se manifestaron este domingo en las calles alteñas, para repartir panfletos con información falsa sobre las dosis, informó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Peggy Ibañez.

Los grupos antivacunas recorren diferentes ferias y calles de El Alto enviando el mensaje de no hacerse vacunar a la población que se encuentra desinformada.

“Desobediencia civil en masa… no a las vacunas. Hermano, escucha la verdad de tu corazón y libérate, no seas esclavo del capitalismo”, este es el discurso que maneja el grupo de antivacunas.

Estos grupos afirman que usar barbijos es obedecer al capitalismo, asegurando que los políticos solo están mintiendo al pueblo.

“Las mascarillas son la muestra de la obediencia ciega al capitalismo. Son los políticos de izquierda y de derecha que mienten al pueblo. Nos quieren debilitar con los barbijos para que nos enfermemos y luego nos puedan obligar a inocularnos. Una vez que nos pongan la vacuna la gente morirá por cientos. Si amas la vida respira libre”, aseguraron.

Ibañez comunicó que estos grupos interfieren en las campañas de inmunización de la ciudad aparte que existe un bajo interés y no existe mucha convocatoria para la vacunación.

“Desde que comenzó la vacunación en El Alto, vimos que no hubo mucha convocatoria. Lamentablemente, hay grupos antivacunas que difunden mensajes contra la inmunización”, dijo Ibañez.

Hasta el momento solo se usó el 45 por ciento de las 10 mil dosis de las vacunas Sputnik-V que la ciudad alteña recibió por el Gobierno, según el informe del Servicio Regional de Salud de El Alto.

/SVG/

Salir de la versión móvil