La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz resolvió este jueves anular las actas de cuatro mesas de sufragio, dos en la ciudad de El Alto y dos en la urbe paceña, debido a que no se cumplía con los requisitos establecidos en la Ley Electoral, para ser consideradas como válidas en el cómputo del balotaje para la elección del nuevo gobernador.
Debido a esta determinación se resolvió repetir la votación el 25 de abril conforme a la Ley del Régimen Electoral, por tanto, el cierre del cómputo al 100 por ciento para el departamento de La Paz se mantiene paralizado.
“Hemos establecido que cuatro actas no cumplieron con lo previsto en el Artículo 117 de la Ley del Régimen Electoral y la Sala Plena decidió anular estas actas que corresponden a dos mesas de la ciudad de La Paz y dos mesas de la ciudad de El Alto”, señaló el presidente del TED La Paz, Franz Jiménez.
Asimismo, indicó que las cuatro mesas de sufragio donde se repetirá la votación se encuentran en los recintos temporales de las unidades educativas Juan Pablo II Don Bosco y Unión Bolivariana de la Ciudad de El Alto y en el Colegio Nacional Ayacucho y unidad educativa Sergio Suárez de la ciudad de La Paz.
TED de La Paz seleccionará a los jurados electorales en un sorteo público el 19 de abril y convocará a los ciudadanos habilitados a emitir su voto en las cuatro mesas el domingo 25 de abril.
Con un avance del 99.96 por ciento, quedó suspendido el conteo de votos con Santos Quispe de Jallalla La Paz liderando con 55.23 por ciento frente al 44.47 por ciento de Franklin Flores del Movimiento Al Socialismo (MAS). El resultado de las cuatro mesas no influirá en nada la victoria de Santos Quispe.
/RXVCH/