En el Centro de Rehabilitación Santa Cruz «Palmasola» aislaron a cuatro reclusos que presuntamente buscaban el “control” del penal, la Policía realizó un operativo sorpresa ante el posible hecho la madrugada de este viernes, informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Orlando Ponce.
El operativo policial tuvo el propósito de anular el presunto intento de rearticulación de grupos violentos de poder dentro del Centro. Ponce aseveró que actuaron de forma preventiva aislando a cuatro internos.
«Se realizaron operaciones policiales preventivas, tomando en cuenta que varios privados de libertad estaban intentando generar algún tipo de violencia dentro del penal. Tomamos previsiones y procedimos al aislamiento de cuatro internos, los cuales estaban con intenciones de generar violencia», manifestó la autoridad policial.
La Policía informó que los reos presuntamente intentaban de rearticular estos grupos que realizan extorciones, además de manejar la venta ilegal de drogas en el centro penitenciario.
Hace unas semanas algunos internos denunciaron a Wálter Téllez como líder de la sección que antes era manejada por Víctor Hugo Escobar, el “Oti” calificado como el reo más peligroso de Bolivia, en el pabellón PC4, por lo cual fue trasladado al penal de Chonchocoro en el departamento de La Paz.
Mientras que el recluso Javier Flores Copa, “El Tacubayo”, por otras denuncias fue llevado a “El Abra” de Cochabamba.
/JDLF/