Internacional

Secuestran a más de 300 niñas de una escuela en Nigeria

Niños liberados en diciembre de 2020 en Nigeria / Archivo BBC
Secuestran a más de 300 niñas en una escuela de Nigeria

Más de 300 niñas fueron secuestradas de la escuela Secundaria Femenina Oficial especializada en Ciencias en Jangebe, en el Noroeste de Nigeria. La policía indicó el viernes que fueron sacadas a la fuerza y conducidas a la selva.

Los asaltantes llegaron a primera hora de este viernes 26 de febrero a la escuela y con disparos sometieron a la población, los individuos armados aún no fueron identificados.

«Este Gobierno no sucumbirá al chantaje de bandidos que eligen a escolares inocentes para lograr grandes sumas en rescate», se pronunció al respecto de lo sucedido el Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, reportó BBC Mundo.

«Condenamos rotundamente el ataque y pedimos a los responsables que liberen a las niñas de inmediato y pedimos que el Gobierno tome medidas para garantizar su segura liberación» aseveró el representante para Nigeria de Unicef, Peter Hawkins.

Buhari expresó que el objetivo es que las niñas regresen vivas y sin daños, además señalando que aunque las autoridades podrían emplear fuerza letal contra los secuestradores, hay temor de que las niñas sean usadas como escudos humanos.

“Hay información que indica que fueron llevadas a una selva cercana y estamos haciendo seguimiento ejerciendo cautela y cuidado”, reveló en una conferencia de prensa, el comisionado de Policía de Zamfara, Abutu Yaro.

Los secuestros masivos, se convierten en “una práctica en ascenso” en el norte de ese país, considerando que este suceso es el segundo secuestro masivo en el país en este año y el tercero desde diciembre.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728