Jhasmani Torrico “El abogado torturador”, apelará su condena de seis años y seis meses

885
Jhasmani Torrico y el mecánico a quien agredió con sus cómplices / Archivo OPINIÓN BOLIVIA

Una vez que Jhasmani Torrico, conoció su condena de seis años y seis meses de cárcel por el secuestro y las lesiones que le ocasionó a un mecánico, manifestó que apelará la disposición y que incluso podría quedar en libertad a finales de este año.

“Legalmente y profesionalmente es una algarabía para mí la sentencia y la voy a apelar”, señaló sonriente mientras era trasladado al penal cochabambino de San Sebastián.

Torrico estuvo recluido en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz, luego fue trasladado a San Sebastián y también se benefició con arresto domiciliario.

El jurista considera que los años que estuvo privado de libertad tendrían que ser contabilizados en la sentencia, por lo que aseguró que pronto estará libre.

Al respecto, la fiscal Faridy Arnez expresó su molestia con la sentencia, puesto que el Ministerio Público había pedido 13 años de prisión.

“Veremos los razonamientos por los que se tomó esa determinación, ya que hay todas las pruebas en su contra para que sea sancionado con la máxima sentencia”, dijo.

Juan Antonio Cuéllar, el mecánico al que Torrico y sus cómplices torturaron para que firme un documento en el que aceptaba haber recibido $us 20.000 por un anticrético, aunque no lo hizo, lloró de impotencia al conocer la condena.

“Durante dos años he pedido justicia y sólo le dieron seis años. Estoy asustado porque va a salir y hará daño a mi familia”, declaró a los periodistas.

Ante este temor, pidió garantías al Ministerio de Justicia. “Sigo sufriendo amenazas y ese hombre es capaz de hacerme cualquier cosa, por eso pido la ayuda del Gobierno”, manifestó preocupado.

/MVSG/