Bolivia Salud

Se registran cuatro nuevos casos de Covid-19 en unidades educativas del Chapare

Clases presenciales durante la pandemia / Imágen referencial Página 7
Se registran cuatro nuevos casos de Covid-19 en unidades educativas del Chapare

El trópico cochabambino registró cuatro nuevos casos de Covid-19, esta vez se trata de dos escolares y dos profesores que asistían a clases con normalidad, según se conoció este viernes por autoridades del Servicio Departamental de Salud (Salud) de Cochabamba.

En un nuevo informe hecho público este viernes, se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus en el municipio del Chapare, donde las clases son presenciales exponiendo a los estudiantes y maestros a contagios debido a la aglomeración de personas.

El jefe de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, Rubén Castillo, señaló que a partir de la búsqueda de contagiados que hicieron en el trópico, se identificaron cuatro casos más, dos en el alumnado y dos en sector docente.

Las autoridades y pobladores del trópico cochabambino decidieron pasar clases presenciales, porque la mayoría de los estudiantes no tienen internet, celulares y computadoras en el municipio del Chapare y se les hace dificultoso asistir a las clases virtuales.

“Seguiremos realizando el monitoreo en Cochabamba y lamentablemente va a seguir este comportamiento, porque sabemos que la transmisión es interpersonal, mientras haya más exposiciones de personas en unidades educativas, habrá más contagios”, sostuvo Castillo.

Se pedirá a la Dirección Departamental de Educación que las clases sean de manera virtual, para prevenir el aumento de contagios en el municipio del Chapare, informó el dirigente de magisterio rural, José Catorceno.

/RXVCH/

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728