Bolivia Política

Despenalización del uso de dinamita y renuncia de la ministra de Trabajo exige la COB al Gobierno

Despenalización del uso de dinamita / ERBOL
Despenalización del uso de dinamita y renuncia de la ministra de Trabajo exige la COB al Gobierno

La Central Obrera Boliviana (COB) acordó exigir este viernes al Gobierno de Luis Arce, la renuncia de la ministra de Trabajo Empleo y Previsión Social, Verónica Navia por ser una persona “déspota y tener falta de respeto a los trabajadores”. Asimismo, pidieron la despenalización del uso de dinamitas.

En la reunión que se realizó el 24 de febrero en el departamento de La Paz, se resolvió pedir la abrogación del Decreto Supremo 2888 del 1 de septiembre de 2006, para hacer uso de la dinamita en diferentes manifestaciones.

“Los trabajadores en general reunidos en este magno evento, exigimos al Gobierno central, la inmediata despenalización del uso de la dinamita y la abrogación del Decreto Supremo 2888 del 1 de septiembre de 2016 (que penaliza el uso de la dinamita)”, expresaron en el documento.

Asimismo, cuestionaron la actitud de la ministra de Trabajo, Verónica Navía con los sectores laborales, motivo por el cual exigieron su cambio.

“Censuramos y exigimos el cambio inmediato de la Ministra de Trabajo Empleo y Previsión Social, Verónica Patricia Navia Tejada, por ser una persona déspota y falta de respeto a los sectores afiliados, asimismo, por el desconocimiento de la norma y el manejo de tan importante cartera de Estado”, se lee en el documento.

Se decidió de forma inmediata realizar un análisis entre el Gobierno y la COB a los ministros de Estado, porque muchos de ellos no estarían acordes a la coyuntura, social y política del país.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728