Bolivia Noticias

Luis Arce insta a médicos a suspender el paro y sumarse a la vacunación contra el Covid-19

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora / Archivo INTERNET
El Presidente Luis Arce invitó a todos los médicos que suspendieron sus servicios, volver a estar predispuestos con el pueblo boliviano para poder realizar las respectivas vacunas contra el Covid-19 en el país.


La pasada jornada, el Presidente, Luis Arce invitó a todos los médicos que suspendieron sus servicios, volver a estar predispuestos con el pueblo boliviano para poder realizar las respectivas vacunas contra el Covid-19 en el país.


“Exhortamos a todos los médicos que en lugar de hacer huelgas se pongan a vacunar a la gente, porque ya están las vacunas y el pueblo está esperando sus servicios”, dijo Arce en alusión al paro médico en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria.


Con la llegada de medio millón de vacunas chinas Sinopharm, además de medicamentos, jeringas, material de bioseguridad y respiradores, el mandatario hizo el respectivo pedido a los funcionarios de salud y comenzar la lucha masiva contra el virus.

El paro en el servicio de salud público a nivel nacional inició el viernes 19 de febrero, como medida de presión contra la Ley de Emergencia Sanitaria que establece acciones en la lucha contra la pandemia del Covid-19, entre ellas el control a clínicas privadas, la estandarización de precios de medicamentos y la inmunización masiva gratuita.

/LVZ


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728