Internacional

Exempleados de Amazon advierten que la información de millones de personas está en riesgo

Amazon /Imágen referencial POLÍTICO
Exempleados de Amazon advierten que la información de millones de personas está en riesgo

Advierten que la información de clientes de Amazon está en riesgo. Datos personales, tarjetas de crédito, entre otros. Tres exempleados de la empresa realizaron las denuncias públicamente al portal web “Político”.


¿Imagínese si una empresa del tamaño de Amazon tuviera una brecha? El problema es que la información de identificación personal de millones de personas está en riesgo”, sostuvo de manera anónima el exempleado de seguridad de la información con sede en Estados Unidos. Lamentó que en diversas ocasiones se alertó a los directivos, los cuales dejaron sin efecto sus observaciones.


Los datos que posee Amazon con el paso de los años se convirtió en un almacén digital bastante delicado, pues incluyen historial de pedidos, información de pago, problemas de salud, dirección, datos de tarjetas de crédito; todo recopilado a través de la publicidad y, para los vendedores en su plataforma.


Los denunciantes manifestaron su preocupación pues indicaron que esta empresa “no comprende bien qué datos tiene, dónde se almacenan y quién tiene acceso a ellos”; debido a los accesos automatizados con los que tiene, sin intervención de los funcionarios de Amazon.

Por su parte, los personeros de la empresa Amazon indicaron que estas denuncias son falsas, afirmando que se tiene políticas, procedimientos y tecnologías integrales de privacidad y seguridad que son observados por ejecutivos en todos los niveles, según el portal web “Político”.


“Teníamos una vulnerabilidad insegura de la que sabíamos desde hace cinco años”, expresó otro ex empleado con sede en Estados Unidos, hecho que alerta a la población mundial, a pesar de la declaración de la empresa; pues en “manos equivocadas” las fallas de seguridad derivarían en conflictos internacionales de alto nivel.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728