Icono del sitio Periódico La Patria

Policía Boliviana inicia operativos en clínicas privadas ante denuncias por cobros excesivos

Se verificará los servicios y los medicamentos administrados a los pacientes / PERIÓDICO BOLIVIA

En el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, el personal policial inició los operativos de control en las clínicas privadas de la ciudad de La Paz, para verificar si se realiza el cobro de acuerdo a la atención que brindan a los pacientes y el trato que se brinda a los familiares.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Douglas Uzquiano indicó que cuando se detecten faltas administrativas se informarán a las instituciones para aplicar las diferentes sanciones.

“Si hay delitos, como en la clínica particular que retuvo contra su voluntad a un ciudadano venezolano, la Felcc intervendrá”, señaló el jefe policial a los medios de comunicación.

Durante el fin de semana, se conoció que un ciudadano de nacionalidad venezolana fue retenido en la Clínica Santa Lucia en la ciudad de La Paz, hasta que pague una deuda de 19.000 dólares por la atención que se le brindó a su papá, sin embargo llegó a fallecer.

Uzquiano agregó que se aplicarán drásticas sanciones si es que en las clínicas no dejan sacar un cadáver para enterrarlo, o se retiene a uno de sus familiares.

Por su parte, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva dijo que se verificará los servicios y los medicamentos administrados a los pacientes y estos coincidan con el precio establecido por el Ministerio de Salud.

Salir de la versión móvil