Bolivia Impacto

En Rurrenabaque una mujer con Covid-19 da a luz a trillizos

Los padres de los trillizos / HOSPITAL DE RURRENABAQUE
La pasada jornada una mujer positiva a Covid-19 llegó en labor de parto a urgencias del Hospital Rurrenabaque en el Beni, tras la atención medica la mujer se sometió a una cesárea y tuvo trillizos, lo cual desconocía porque no se hizo el control prenatal.

El lunes 23 de febrero aproximadamente a las 09:00 horas llegó a urgencias del Hospital Rurrenabaque, una mujer en plena labor de parto y según explicó la Directora del Hospital, Juana Barrios en entrevista para LA PATRIA Digital, la mujer presentaba diez de dilatación, es decir en periodo expulsivo después de 30 semanas de gestación, la paciente resultó además ser Covid positiva, pero asintomática y estable.

Por las complicaciones a la paciente se le hizo una intervención de cesárea, y nacieron los trillizos, dos varones y una niña. El primero nació con un peso de 1.100 gramos, el segundo de 1.450 gramos y la niña de 700 gramos, estuvieron estables sino hasta las 22:00 horas que el primer recién nacido presentó complicaciones respiratorias debido a su nacimiento prematuro severo y falleció con un paro cardíaco.

Uno de los trillizos recién nacidos / HOSPITAL DE RURRENABAQUE

“No han podido ingresar a terapia neonatal…el manejo de los neonatos con prematurez extrema deben ser atendidos por un neonatólogo y en un lugar donde exista un respirador mecánico para que puedan respirar hasta que maduren sus pulmones”, informó la galena.

A pesar que la madre es positiva a Covid, no se le realizó las pruebas a los recién nacidos ya que hacer pruebas PCR a niños está descartado dentro de las normativas nacionales.

La madre de los niños se identifica como Mayrena Semo Terrazas, tiene 30 años, y tiene cuatro hijos además de los recién nacidos. Ella y su esposo Germán Durán Vidaurre son de una familia de escasos recursos que viven en Rurrenabaque y debido a la situación de salud de los recién nacidos deben ser llevados a Trinidad (para ser debidamente atendidos) que implica ocho horas de viaje por tierra.

Este viaje prolongado pone en peligro la vida de los niños por lo cual se requiere el alquiler de una avioneta, que con esfuerzo y colaboración externa se logró conseguir. Los neonatos dejaron este martes el Hospital de Rurrenabaque aproximadamente a las 14:00 horas, tanto ellos como la madre se encuentran estables.

Pero la preocupación más grande es la económica, puesto que la familia tendrá muchos más gastos con sus dos nuevos integrantes, sumando a tener seis hijos en total.

Para ello, se habilitó una cuenta a nombre del padre de los niños, donde se pueden hacer donaciones de dinero para aliviar los gastos de la familia. Banco Unión 10000040964187 a nombre de Germán Durán Vidaurre.

/MVSG/

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728