Bolivia Coronavirus Salud

Ministerio de Salud inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V a personal médico

Desde este martes se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V / ARCHIVO MINISTERIO DE SALUD
Este martes se dará inicio a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik-V al personal médico.

El personal médico que fue inmunizado hace 21 días, según protocolos establecidos por el laboratorio del fármaco ruso, recibirá desde el martes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik-V, informó el domingo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

«Estamos cumpliendo como corresponde con nuestros médicos que recibieron la primera dosis de la vacuna a principios de mes y estamos trabajando para que un corto tiempo iniciemos la inmunización masiva», indicó el Ministro al canal estatal Bolivia TV.

Auza destacó que el Ministerio de Salud trabaja de lunes a domingo para cumplir los pilares del Plan Estratégico de Lucha Contra el coronavirus que viene ejecutando el Gobierno.

«La vacunación es parte de los tres pilares para luchar contra la enfermedad, el vencerla debe ser el objetivo de todos, para ello es importante que unamos fuerzas. Para el Ministerio no existen fines de semana o feriados, la lucha es constante», aseveró.

El hospital Viedma de Cochabamba ya cuenta con fecha y hora para la vacunación del personal de salud y será este martes desde las 11:00 horas.

De este modo, el primer paso para hacer efectivo el proceso, es el recojo de los inyectables del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para después llamar al personal, realizar la orientación, proceder con el registro y, finalmente, concretar la aplicación de los inmunizantes.

En los próximos días llegarán al país las vacunas gestionadas mediante el mecanismo Covax, y antes de finalizar febrero se iniciará la vacunación masiva a los grupos previstos con la vacuna procedente del laboratorio Sinopharm.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728