Bolivia Educación Estado

Caso respiradores figura en una cartilla educativa a modo de ejemplo en una oración

Imagen de la cartilla informativa

El caso “respiradores” figura como un ejemplo en las cartillas educativas que distribuyó el Gobierno para los estudiantes de quinto de primaria, según se reveló mediante las redes sociales este lunes.

Una usuaria divulgó en las redes sociales el ejemplo que encontró en el material que el Ministerio de Educación distribuyó para la educación “a distancia” por la pandemia, en el que se cita el supuesto escándalo político para ilustrar la temática de palabras agudas, graves y esdrújulas.

“La estafa de los respiradores, molestó a las personas”, se lee en el ejemplo que aparece en la página 21 de la Cartilla de Aprendizaje del Ministerio de Educación para quinto año de primaria, material que fue revisado por el diario Página Siete Digital.

Ante este hecho surgieron críticas en Facebook. “Definitivamente quieren continuar con el lavado de cerebro…”, publicó una usuaria de esa red social. “Traumados y adoctrinados”, redactó otra cibernauta.

Las Cartillas de Evaluación y Nivelación de Aprendizajes fueron implementadas para la gestión 2021, debido a que el año pasado las clases fueron suspendidas a inicios de 2020 por la llegada del coronavirus.

Esos textos fueron aprobados para su uso como determinación del Sexto Encuentro Pedagógico llevado a cabo a mediados de diciembre pasado.

El material es impreso, pero puede ser encontrado de forma digital en versión PDF en http://magisteriodebolivia.blogspot.com/p/cartillas-educativas.html

Además, la misma cartilla de quinto año, en su página 17, muestra titulares de medios de comunicación en los que se hace alusión a protestas del sector salud.

/MVSG/

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728