Continúan las negociaciones entre Australia y Facebook luego del bloqueo en publicaciones

42

El Gobierno australiano, conversó la jornada pasada, con el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre un proyecto de ley, el cual pretende que Google y Facebook, los gigantes de la tecnología, paguen a la prensa por el uso del contenido de sus noticias.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, aseguró que su país no tiene intención de plegarse ante las “amenazas”.

Desde el jueves 18 de febrero, los australianos no pueden publicar enlaces que llevan a artículos de actualidad ni consultar las cuentas en Facebook de los medios australianos, que no pueden compartir sus contenidos.

El ministro australiano de Finanzas, Josh Frydenberg, informó a la AFP Sídney, que habló el viernes con Mark Zuckerberg. Las negociaciones proseguirán este fin de semana.

“Hemos hablado de asuntos que siguen en suspenso y hemos acordado que nuestros equipos respectivos lo analizarán inmediatamente”, publicó Frydenberg en Twitter.

El Primer Ministro de ese país, dijo en una conferencia de prensa en Sídney que el bloqueo de Facebook es una “amenaza”. “Esto no es una buena decisión de su parte y deberían superarlo rápidamente y volver a la “mesa” de negociación, sostuvo Morrison.

Este bloqueo es una respuesta al proyecto de ley del Gobierno australiano que pretende obligar a Facebook y Google a remunerar a los medios de comunicación australianos por la publicación de sus contenidos.

Para el primer ministro, este proyecto de ley, que se debatirá el lunes próximo en el Senado, está siendo escrutado por muchos mandatarios en el mundo.

/MDCB