Bolivia Estado Salud

Alcaldía de Cochabamba no descarta el retorno a cuarentena rígida los domingos si persisten las fiestas clandestinas

Sorprenden a más de 80 jóvenes en una fiesta clandestina / Archivo Opinión
Luego de constantes infracciones a las normativas que prohíben fiestas y congregaciones de personas que ponen en peligro la salud pública en el municipio de Cochabamba, la alcaldía de esa ciudad indicó que no se descarta la implementación de de la cuarentena rígida los domingos.

Luego de constantes infracciones a las normativas que prohíben fiestas y congregaciones de personas que ponen en peligro la salud pública en el municipio de Cochabamba, desde la alcaldía de esa ciudad se indicó que no se descarta la implementación de de la cuarentena rígida los domingos.

El Coordinador de Planificación del Municipio de Cercado, Johan Sosa, indicó que según los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) los promedios de casos Covid-19 se incrementaron de 29 a 39 en la urbe.

“Estos son indicadores que han permitido evaluar y pasar a la fase tres del post confinamiento, esperemos que las actividades de carnaval no repunten los indicadores nuevamente porque esto implicaría retroceder en las medidas y ajustar las determinaciones para las siguientes semanas”, sostuvo Sosa en contacto con Radio Fides.

Las multas económicas continuarán vigentes pese a la flexibilización, se iniciarán sanciones penales por atentado contra la salud pública, retenciones de los vehículos fuera de los horarios establecidos y se intensificarán los operativos de la intendencia.

Fiesta clandestina en un hotel

El jueves, la Policía y la Alcaldía de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba, intervinieron una fiesta en un hotel de ese municipio, donde participaban alrededor de 80 jóvenes, 38 de ellos dieron positivo a pruebas rápidas de coronavirus, según reportó a Los Tiempos el comandante de la Policía de Tiquipaya, Carlos Zambrana.

«Se intervino un Bungalow del hotel Regina, el Bungalow Gardenias, donde se encontraban 72 jóvenes, de los cuales 38 dieron positivo en las pruebas rápidas. 25 varones y 13 mujeres. En otro Bungalow había cinco personas, 4 de ellas menores de edad», indicó a ese medio la autoridad policial.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728