Bolivia Estado Judicial Noticias

Áñez responde ante posible juicio de responsabilidades por préstamo ante la FMI

Jeanine Áñez, expresidente de Bolivia / Archivo EL PAÍS
El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció la pasada jornada que seguirá un juicio de responsabilidades contra la expresidenta de transición Jeanine Áñez por el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 327 millones de dólares, a lo cual Áñez respondió que dicho préstamo se anula por razones ideológicas

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció la pasada jornada que seguirá un juicio de responsabilidades contra la expresidenta de transición Jeanine Áñez por el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 327 millones de dólares, a lo cual Áñez respondió que dicho préstamo se anula por razones ideológicas.

Ante dicho informe la exmandataria publicó en su cuenta oficial de Twitter que Bolivia acudió a ese préstamo por ser parte del Fondo Monetario Internacional, para atender la pandemia y que este se anuló por razones ideológicas.

«Bolivia por ser parte del FMI tiene derecho a un tipo de crédito blando y ventajoso. Lo pidió, (327 millones $) para atender la pandemia. Hoy el MAS lo devuelve por razones ideológicas. Ese dinero daba para vacunar con rapidez a todos los bolivianos», escribió en su cuenta.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció ayer que está en análisis la posibilidad de iniciar un juicio de responsabilidades contra Áñez y sus exministros, por el presunto daño económico al Estado generado por el préstamo gestionado ante el FMI, en condiciones no favorables para la economía del país. “En su momento la Asamblea no explicó muy bien cómo se ha adquirido esto (el préstamo). El daño económico es evidente y la señora Áñez es la responsable. Se tiene que proceder a un juicio de responsabilidades en contra del gobierno de facto, quienes han pedido estos recursos. Se va interponer una demanda por el daño económico”, enfatizó Rodríguez.

El exviceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanova durante el gobierno de Áñez, señaló que el anuncio del juicio de responsabilidades es un tema político y para que proceda tiene que haber sustento técnico y jurídico, algo que se evidencia que no existe.

/MVSG/

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728