Bolivia Noticias

Denuncian «altos» precios en equipos informáticos en todo el país

Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva / PÁGINA SIETE
Ante la denuncia de varios padres de familia por el incremento de precios en equipos informáticos (celulares, computadoras) por parte de los comerciantes, el martes precedente el Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, indicó que se realizarán controles intensivos toda esta semana en diferentes partes del país.

Ante la denuncia de varios padres de familia por el incremento de precios en equipos informáticos, entre celulares y computadoras, por los comerciantes, el martes precedente el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, indicó que se realizarán controles intensivos toda esta semana en diferentes ciudades del país.

Informó que se recibieron varias denuncias de padres de familia sobre la venta de computadoras y laptops a precios exagerados, he incluso productos adaptados de manera engañosa y equipos usados usados como nuevos.

Ante ello, Silva anunció que esta semana se realizarán operativos en esos centros de abasto en coordinación con varias instituciones, debido a que las computadoras y celulares ya se convirtieron en una parte fundamental para la educación.

La autoridad hizo una evaluación de las actividades de control efectuadas en los días precedentes, por el personal de su despacho, según dijo durante una entrevista en Bolivia TV.

Se recibieron unas 300 denuncias de irregularidades en colegios privados, pero, se gestiona soluciones amigables entre padres de familia y propietarios de establecimientos educativos, manifestó.

Por otro lado, la autoridad también hizo conocer que durante las fiestas de carnaval se detectaron varios casos de venta de bebidas adulteradas, productos expendidos con fechas vencidas o tiendas de abarrotes que se convirtieron en licorerías sin el permiso correspondiente.

Los comerciantes de los centros comerciales de equipos informáticos aumentaron sus precios luego que el Gobierno anunció que las clases comenzarían en la modalidad a distancia en varias ciudades del país.

/RMMP/


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728