Agemed informa que la vacuna contra el Covid-19 no está a la venta

123
Vacunas contra el Covid-19 / INFOBAE

El Ministerio de Salud y Deportes a través de la Agencia Estatal de medicamentos y tecnologías en Salud (Agemed) informó este lunes a través de un comunicado que ninguna empresa importadora de medicamentos, persona natural o jurídica tramitó la autorización para importar y comercializar las vacunas contra el Covid-19 en territorio boliviano.

El Decreto supremo N° 4438 del 30 de diciembre del 2020 tiene por objeto establecer los requisitos que deben cumplir los proveedores de vacunas contra el Covid-19 en el mercado interno.

El Gobierno a través de CEASS y AISEM distribuyen la vacuna contra el Covid-19 para su administración de forma gratuita y con la gradualidad, de acuerdo al nivel de riesgo a cargo de las instituciones que corresponden de acuerdo al plan de vacunación.

Las ofertas y comercialización de la vacuna contra el Covid-19 de forma ilícita, inescrupulosa y delincuencial, por medio de cuentas falsas de Facebook, está considerado como un delito contra la salud, informó el comunicado del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud y Deportes, mediante la Agemed y de forma conjunta con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Sedes y la Policía Boliviana tomarán todas las medidas necesarias para proceder con el rigor de la ley para cualquiera que atente contra la salud de una persona y se derivarán los casos, según la norma vigente a la instancia correspondiente.

/RMMP/