Radio La Patria On-Line:
Elecciones Internacional Política

Largas filas en las mesas electorales durante comicios en Ecuador

Largas filas se registraron en el registro civil en Ecuador / ENCLAVEPOLITIK
Se registraron largas filas de votantes en las mesas electorales a pesar de la pandemia a causa del Covid-19 en el proceso electoral en Ecuador

Casi siete horas después de haber iniciado el proceso electoral en Ecuador, para elegir a un nuevo Presidente, se registraron largas filas de votantes en las mesas electorales a pesar de la pandemia a causa del Covid-19.

El vicepresidente del Congreso Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, indicó que han notado largas filas en las afueras de algunos recintos electorales, por lo que le solicitaron a la Fuerzas Armadas que flexibilicen ciertas medidas y permitan avanzar con mayor fluidez el ingreso de los votantes a los recintos.

Asimismo, el exalcalde de Guayaquil en Ecuador, Jaime Nebot, señaló que el turno para respetar el distanciamiento social debe guardarse frente de cada mesa en el interior del recinto electoral y no así en la calle.

“Están generando un grave problema al impedir la fluidez y cantidad de la votación y exponiendo a los ciudadanos. Tienen que hacer todo lo contrario. ¡Corrijan ya!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Varias personas continúan llegando a las oficinas del Registro Civil en diferentes ciudades del país en Ecuador para obtener la cédula, requisito indispensable para ejercer el derecho al voto.

Los usuarios en redes sociales han captado varios videos donde se observa que las personas no respetan el distanciamiento y se generan aglomeraciones a pesar de la pandemia.

Add Comment

Click here to post a comment