Bolivia Noticias

Al menos siete funcionarios del municipio de Sucre fueron destituidos por festejar el “Jueves de Compadres”

Instalaciones del Polideportivo de Garcilazo en Sucre / Archivo INTERNET
Siete funcionarios del municipio de Sucre fueron destituidos y a una se le iniciará un proceso administrativo tras haber sido sorprendidos festejando el denominado “Jueves de Compadres”.


Siete funcionarios del municipio de Sucre fueron destituidos y a una se le iniciará un proceso administrativo tras haber sido sorprendidos festejando ayer el denominado “Jueves de Compadres” en dependencias de la comuna.


En inmediaciones del Polideportivo de Garcilazo, fue donde los encontraron en estado de ebriedad. A través de videos que circularon en redes sociales se denunció la irregularidad.


La alcaldesa del municipio de Sucre, Rosario López, anunció, “Habiendo recibo el informe correspondiente he decidido la destitución de siete trabajadores municipales y una trabajadora que es remitida a (la Unidad de) Transparencia para el proceso correspondiente por la autoridad que corresponde”.


El “festejo” se realizó donde funcionan diferentes dependencias como Salud, Educación y Deportes, a vista de otros funcionarios.


“Es una medida que amerita pues llevarla adelante para ejemplo (…) no vamos a permitir de que trabajadores de la institución, estén llevado adelante estas actividades”, añadió la autoridad edil.


Por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), todo tipo de actividades “carnavaleras” en Sucre fueron prohibidas con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728