Personas que no cobraron el Bono Contra el Hambre tienen plazo hasta el 1 de marzo

1958
El pago del bono finaliza el 1 de marzo / ARCHIVO UNITEL

El Bono Contra el Hambre entra en su recta final de pago y las personas que no adquirieron el beneficio y que se encuentren en la lista de habilitados, tienen plazo hasta el 1 de marzo para efectuar el cobro en las diferentes entidades financieras habilitadas o a través de la aplicación UNImóvil Plus.

El 27 de enero se inició el pago a los rezagados, es decir, aquellos beneficiarios que no pudieron llegar hasta la ventanilla de los bancos autorizados cuando le tocaba según el cronograma o no pudieron hacer el trámite de abono en cuenta a través de la aplicación.

En este periodo se atenderá a las personas rezagadas desde los 18 hasta los 59 años.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, hasta el 31 de enero, 3.864.873 personas cobraron el beneficio de 1.000 bolivianos. La mayoría 3.424.628 lo hicieron por medio de las entidades financieras. El resto 440.245, a través de la app.

El ministerio de Economía, destacó que el bono inició la reactivación de la demanda interna argumentando mayores ingresos por ventas en restaurantes, supermercados, transporte y otros.