Cerca del mediodía del domingo 31 de enero se registró un feminicidio en la ciudad de Santa Cruz. Un policía mató con su arma reglamentaria a su pareja y luego se quitó la vida, el acto habría sido cometido por celos.
Los restos de Analuz Ch.P. de 24 años son velados por su familia, que no encuentra explicación en la muerte de esta mujer, madre de dos niñas, que fue víctima de un feminicidio a manos de su pareja, un policía que utilizó su arma reglamentaria y que después de cometer el crimen, se quitó la vida.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, coronel José María Velasco, informó que de la escena del crimen se levantó un arma de fuego, calibre nueve milímetros y dos casquillos.
Los familiares de la víctima dicen que los ahora fallecidos comenzaron a vivir juntos desde junio del año pasado y que discutían, «como cualquier pareja» pero que no presenciaron agresiones físicas.
La joven mujer y el feminicida alquilaron una vivienda en el Barrio Bethesda, de la zona de la doble vía a La Guardia, donde vivían junto a las dos hijas de la mujer.
Sin embargo, recalcaron que el hombre, identificado como Anthony H.P. de 23 años era muy celoso y que su comportamiento sería el origen para que se desencadene la tragedia.
Velasco informó que las niñas, de tres y cinco años, eran únicamente de la mujer. Se investiga si la mayor de ellas presenció el hecho por lo que se tiene programada un examen psicológico por el personal de la Defensoría de la Niñez para evaluar su caso.
/MVSG/