Icono del sitio Periódico La Patria

Justicia admite demanda de acción popular que pide postergar las elecciones subnacionales

Tribunal Departamental de Justicia de La Paz / ÉXITO NOTICIAS

Este lunes la Sala Penal Cuarta de Materia Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, admitió la acción popular que solicita la postergación de las elecciones del 7 de marzo por los riesgos que implican para la salud la segunda ola de la Covid-19, informó el candidato a la Alcaldía de La Paz, Amílcar Barral.

El exdiputado indicó que la audiencia en la cual tratarán el tema está programada para la el lunes 8 de febrero de la próxima semana.

«La Sala Penal Cuarta de Materia Constitucional ha notificado a nuestro abogado, con la Admisión de la Acción Popular para la suspensión de las elecciones, por el rebrote del coronavirus. El día y hora de audiencia, es para fecha 8 de febrero a horas 09:00 am.», indicó el candidato a través de su cuenta de Twitter.

Documento de la acción popular / OPINIÓN BOLIVIA

El candidato a la Alcaldía de La Paz, Amílcar Barral, presentó la pasada jornada una acción popular en contra del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, y los presidentes del Senado y Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani.

Estas autoridades no consideran postergar la fecha de la subnacionales ante el incremento de contagios.

«La acción popular es en contra de Salvador Romero, presidente de TSE, Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, y Freddy Mamani, presidente de la Cámara de diputados. Ya nos han asignado la Sala Cuarta del Tribunal de La Paz, tendrían que responder máximo hasta el día viernes», informó el candidato.

/RMMP/

Salir de la versión móvil