Cumpliendo con la prohibición de ingreso a Bolivia de viajeros provenientes del continente europeo desde las 00:00 del viernes 25 de diciembre para evitar el ingreso de la mutación del Covid-19, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas, informó que los pasajeros que por algún motivo arriben al país provenientes de Europa, serán repatriados de manera inmediata.
El Viceministro afirmó que ya existe una alerta migratoria, comunicación con las líneas aéreas y consulados para evitar los viajes de países de Europa hacia Bolivia, desde las 00:00 horas de este viernes, hasta el 8 de enero de 2021.
“Si se diera el caso que llegaran personas de este origen no se tiene que permitir el ingreso (…) si son detectados en el país con ingreso reciente se tiene que aplicar un procedimiento migratorio de repatriación”, aseveró Rodas este jueves en contacto con radio Fides.
MEDIDA DE PREVENCIÓN
El martes de esta semana, el Ministerio de Salud anunció que como medida de prevención para evitar la llegada al país de la nueva cepa del coronavirus se determinó la restricción del ingreso al país de pasajeros provenientes del Europa.