Bolivia Policial Portada Violencia

Cochabamba: Plataformas ciudadanas que exigían motín policial son gasificadas en puertas de la UTOP

Plataformas ciudadanas se instalaron en puertas de la UTOP en Cochabamba. APG
Policías utilizaron agentes químicos para dispersar a los ciudadanos que se instalaron en la UTOP de Cochabamba pidiendo un motín policial.

Fuerzas del orden utilizaron agentes químicos para dispersar a las plataformas ciudadanas que se instalaron en puertas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba este viernes, pidiendo unidad a los uniformados y un motín policial, en protesta a la eliminación de los 2/3 y exigiendo la anulación de los comicios.

Según informaron medios locales, los grupos instalados en las puertas de la UTOP, actuaron con violencia e intentaron forzar la puerta, por lo que los efectivos tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Personas oran pidiendo unión entre los bolivianos. APG

Una de las personas que asiste a la vigilia, manifestó que se identificó a un grupo de infiltrados que trataron de ingresar al lugar para generar “algún tipo de confrontación”, sin embargo, los mismos habrían sido sacados del lugar.

Ciudadanos pidiendo unidad a las fuerzas del orden y un motín policial. APG

Ante el cambio de los reglamentos en la ALP, que elimina el requisito de los dos tercios para varias decisiones y los sustituye por simple mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en varios puntos del país se instalaron puntos de vigilia exigiendo al Movimiento al Socialismo (MAS) revertir la decisión.


Hemeroteca digital