Bolivia Judicial

Reactivan juicio contra el “Tata” Quispe por presunto acoso político a Felipa Huanca

Viceministro de Descolonización, Rafael “Tata” Quispe. APG
Se reactivó el juicio contra Rafael “Tata” Quispe, por el caso de presunto acoso político a Felipa Huanca.

El Tribunal Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz, reactivó este miércoles el juicio oral contra el viceministro de Descolonización, Rafael “Tata” Quispe, por el caso de presunto acoso político y violencia iniciado por la exdirigente, Felipa Huanca.

“En mérito al comunicado de fecha 13 de octubre de 2020 emitido por la Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, se señala audiencia de prosecución de juicio oral, para el día 16 de noviembre de 2020 a horas 09.00, debiendo constituirse en Plataforma Virtual Blackborad”, refiere la disposición del presidente del Tribunal Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, juez Iván Perales.

El proceso fue iniciado por Huanca, bajo el argumento que Quispe la habría perjudicado en su candidatura a gobernadora por el Movimiento al Socialismo (MAS) en 2015, con denuncias en su contra.

Por su parte, el “Tata” Quispe, denunció que se dispuso la prosecución del juicio que le sigue Huanca por presunto acoso político, además considera que esta medida y otros procesos anunciados contra las actuales autoridades de Gobierno, es el inicio de la “persecución política del MAS».

“Hoy se ha programado la prosecución del juicio oral iniciado por Felipa Huanca por acoso político y violencia contra la mujer, que está fijada para el 16 de noviembre. En esa prosecución de juicio oral solamente hay dos o tres audiencias y se dictará la sentencia en mi contra”, dijo Quispe a la red Erbol.

Asimismo, aseguró que no se irá de Bolivia y que si tiene que ir a Chonchocoro por defender la democracia y libertad, está depuesto a hacerlo.

“Lo que he hecho es denunciar la corrupción y nuevamente el Movimiento al Socialismo trata de intimidar, de perseguir a aquellas personas que pensamos diferente, por lo tanto, estoy dispuesto a someterme a la justicia y si la justicia me manda a Chonchocoro, estoy dispuesto a ir”, agregó.


Hemeroteca digital