Bolivia Opinión política Política

Asambleísta del MAS y abogado de Evo consideran innecesaria reunión entre mandatarios y Áñez para transición de mando

Abogado de Evo Morales, Wilfredo Chávez y el asambleísta del MAS Manuel Alfaro.
El asambleísta MAS, Manuel Alfaro, dijo que Jeanine Áñez y Luis Arce Catacora, no tienen nada que hablar para la transición de mando.

El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS) en Chuquisaca, Manuel Alfaro, dijo que la Presidente del Estado Jeanine Áñez y el nuevo mandatario electo, Luis Arce Catacora, no tienen nada que hablar para la transición de mando.

“¿Para hablar de qué temas?, hemos pedido de manera permanente con la señora Jeanine Áñez hablar, dialogar respecto a las necesidades y las expectativas que tiene el país y nunca ha querido escuchar”, sostuvo Alfaro a radio Fides a tiempo de considerar innecesaria la reunión, sin embargo, deja en manos del nuevo Presidente si acepta o no la invitación.

Por su parte, el abogado de Evo Morales, Wilfredo Chávez también consideró innecesario que Arce y Choquehuanca, se reúnan con el Gobierno saliente.

“Naturalmente al recibir esa nota van a evaluar seguramente esa posibilidad (de reunirse) y tomarán la decisión en las siguientes horas. Yo no considero personalmente que ellos tengan que asistir a una reunión de ese tipo, porque lo que pasa es que en cualquier transición son los equipos técnicos los que deberían operar”, sostuvo Chávez a Panamericana.

Este martes, el Ministerio de la Presidencia, envió una invitación a los mandatarios electos, para coordinar las tareas de transición gubernamental y transmisión de mando presidencial para el próximo 8 de noviembre.


Hemeroteca digital