Bolivia Noticias

Evo decidirá hasta fin de mes la fecha de su retorno al país

Expresidente de Bolivia, Evo Morales. LA TERCERA
El exmandatario Evo Morales, desde su refugio en Argentina, dijo que su retorno al país se definirá hasta finales de octubre.

El exmandatario Evo Morales, desde su refugio en Argentina, dijo este domingo que su retorno al país se definirá hasta finales de octubre y confirmó que el Presidente argentino, Alberto Fernández le ofreció traerlo personalmente.

“Con relación al retorno, hace un momento hablé con el hermano Lucho (Luis Arce Catacora). Estamos viendo, creo que esta semana, máximo hasta este fin de semana ya vamos a decidir cuándo retorno y cómo retorno”, señaló Morales en una entrevista con Radio Kawsachun Coca.

Según Morales, varias personas de su entorno suguieren que su retorno a Bolivia sea el 11 de noviembre, fecha que coincidiría con el mismo día que dejó el país en 2019 tras su renuncia a la presidencia por los conflictos poselectorales que denunciaban fraude electoral.

“No está definido, estamos en debate”, reiteró y añadió que aún no analiza al lugar donde llegará.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, adelantó que la posesión de Luis Arce Catacora como el nuevo jefe de Estado, se realizará el domingo 8 de noviembre.


Hemeroteca digital