Bolivia Candidatos Elecciones Política

Mesa saluda victoria de Arce y anuncia que CC participará en las subnacionales

Carlos Mesa y Gustavo Pedraza en conferencia de prensa. APG
Carlos Mesa felicitó a Luis Arce y David Choquehuanca por la victoria de los comicios y ratificó que su alianza participar en las subnacionales.

El excandidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa felicitó este viernes a Luis Arce y David Choquehuanca del Movimiento al Socialismo (MAS), por la victoria de los comicios del domingo, sin embargo, anunció que será oposición con una “unidad monolítica” de sus parlamentarios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y ratificará su alianza para participar en las próximas elecciones subnacionales.

«Vamos a participar en ese proceso electoral como no puede ser de otra manera para una estructura política que tiene como objetivo llevar adelante no sólo como una tarea de oposición sino la demanda del cumplimiento en la medida de nuestras posibilidades del cumplimiento de los objetivos programáticos de nuestro programa», dijo Mesa la tarde de este viernes durante una conferencia de prensa.

Mesa señaló que CC tendrá el rol de oposición responsables, vigilante, fiscalizadora y que seguirá el detalle de lo que harán las autoridades nacionales.

Asimismo, anunció la decisión de Comunidad Ciudadana de participar en las subnacionales. Dijo que el 1/3 conseguido en estas elecciones le brinda un escenario promisorio con la posibilidad de hacer nuevas alianzas.

Por su parte, el excandidato vicepresidencial Gustavo Pedraza, indicó que CC participará de las elecciones en los nueve departamentos y 339 municipios y aclaró que el objetivo de la alianza no sólo es tener presencia en el Legislativo, sino conquistar el territorio nacional.

En estos comicios, CC logró 11 senadores y 41 diputados.


Hemeroteca digital