Internacional Minería

En Colombia rescatan a tres trabajadores que estuvieron atrapados tres días en una mina

Operativo de rescate en mina de carbón en Colombia / INFOBAE
Se logró rescatar vivos este viernes a los tres trabajadores que estuvieron atrapados tres días en la mina de carbón de la población de Tuta.

Se logró rescatar vivos este viernes a los tres trabajadores que estuvieron atrapados tres días en la mina de carbón de la población de Tuta, en el departamento de Boyacá en Bogotá-Colombia, reportó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Luego de 70 horas de trabajo interrumpido, el organismo de socorro logró con el rescate de los tres trabajadores, José Orlando Hernández de 35 años; Víctor Manuel Améztica de 41, y Óscar Iván Díaz Rodríguez de 21, quienes estaban atrapados desde el martes pasado por un derrumbe en la mina de carbón «El Porvenir».

«La estrategia que adoptó el equipo de socorredores de Salvamento Minero fue hacer un túnel paralelo para poder llegar de forma segura y sin arriesgar la vida de los mineros», dijo en redes sociales el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán, según la Agencia de Noticias Infobae.

Rescatistas llevan agua y comida a los mineros a través de una manguera / INFOBAE

Los rescatistas a través de una manguera lograron llevarles comida y agua a los mineros, mientras hacían un túnel para llegar hasta el socavón sin causar otro derrumbe.

De acuerdo con cifras de la ANM se han reportado 119 accidentes mineros que han involucrado a 218 personas, de las cuales 137 fallecieron y 48 más resultaron heridas en lo que va del año.


Hemeroteca digital