Bolivia Elecciones Política

Santa Cruz: Creemos se perfila a disputar “espacios” en las próximas Elecciones Subnacionales

Caravana de la alianza Creemos en Santa Cruz. APG
Creemos expresó que buscan “estrenarse” midiendo fuerzas en otras esferas”, apuntando a ganar las elecciones subnacionales.

Tras los comicios llevados a cabo el domingo, la alianza política Creemos, expresó que buscan “estrenarse” midiendo fuerzas en otras esferas, apuntando a ganar las elecciones subnacionales en Santa Cruz, informó el vocero, Erwin Bazán.

“Vamos a disputar todos los espacios de poder político que corresponden porque creemos en la renovación necesaria de la clase política para responder mejor a las necesidades actuales de la población en todos los niveles de Gobierno, sean nacionales o subnacionales”, dijo Bazán a el diario El Deber.

Por su parte, el candidato a senador por Creemos, Henry Montero, manifestó que de momento aguardan con prudencia el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que desde todos los frentes trabajarán para hacer respetar las decisiones de la ciudadanía.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer y si eso implica participar en la Gobernación y los municipios así se hará porque el pueblo exige renovación y los años que han estado otras fuerzas políticas no se han percibido los cambios necesarios”, subrayó Montero.

CAMACHO

El lunes, el excívico cruceño Luis Fernando Camacho, se pronunció respeto a las elecciones y afirmó que seguirá expectante los resultados electorales oficiales, añadiendo que declinar antes de una definición formal es de “cobardes”.

“Nosotros aprendimos a luchar. El declinar, sin una respuesta formal, es de cobarde, acá no hay cobardes”, dijo Camacho consultado sobre los conteos rápidos que atribuyen la victoria al Movimiento al Socialismo (MAS) en primera vuelta.


Hemeroteca digital