Bolivia Estado Impacto Noticias

Gobierno aprueba ley para ampliar renovación de licencias de radios y canales de Tv

Los operadores de radio y televisión tendrán tiempo para arreglar su situación legal / WIKIPEDIA
Gobierno aprueba ley para ampliar renovación de licencias de radios y canales de Tv

Una ley para la ampliación en la renovación de licencias de operadores de radiodifusión televisiva y sonora hasta febrero de 2021, será aprobada por el Gobierno de Jeanine Áñez.

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Carlos Aliaga, se encargó de brindar dicha información mediante el portal del Ministerio de Obras Públicas.

“Como ATT participamos en el análisis técnico. (…) Es una ley referente a la conclusión de renovación de licencias para los operadores de radiodifusión televisiva y sonora que debido a la pandemia de Coronavirus no pudieron concluir sus trámites”, explicó la autoridad.

Los beneficiados serán entre 70 y 80 operadores a nivel nacional que continuarán en la ilegalidad y podrán mantener las fuentes laborales de su personal.

La nueva normativa es la continuación de la Ley 1279 y señala un plazo de ampliación hasta febrero del 2021.

La Ley 1279, establece un plazo excepcional para la conclusión del trámite de renovación de licencia, para aquellos operadores de radiodifusión que hubieran presentado su solicitud de renovación, en el marco de la Ley N° 829 de 31 de agosto de 2016, de Adecuación para Operadores de Radiodifusión, su reglamento y lo establecido por la ATT, hasta el 30 de abril de 2020.


Hemeroteca digital