Bolivia Candidatos Elecciones Política

Doria Medina felicita la renuncia de “Tuto” a la candidatura e insta a Camacho a seguir su ejemplo

Líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.
Tras la declinación de Jorge “Tuto” Quiroga a la candidatura, Samuel Doria Medina, instó a Luis Fernando Camacho, a seguir su ejemplo.

Tras la declinación de Jorge “Tuto” Quiroga a la candidatura presidencial por la alianza Libre 21, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, saludó la decisión e instó al postulante de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, a seguir su ejemplo para evitar el retorno del Movimiento al Socialismo (MAS) al Gobierno.

«Jorge Tuto Quiroga saludamos tu decisión de declinar tu postulación a la presidencia. Bolivia reconocerá tu renunciamiento en pro de días mejores para todas las familias bolivianas. Ahora le toca a Luis Fernando Camacho seguir tu ejemplo para evitar el retorno del MAS», afirmó el excandidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, mediante su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director de Coordinación con Movimientos Sociales y exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, señaló que otros partidos deberían seguir el mismo camino que asumió la alianza Libre 21 y el expresidente.

“Jorge Tuto Quiroga declinó ser candidato a la presidencia. Ojalá los otros partidos políticos también entiendan el mensaje de que primero es #Bolivia. #JallallaHermanos #elMASnuncaMAS”, escribió el “Tata” Quispe en sus redes sociales.

La tarde de este domingo, a solo siete días de las Elecciones Generales 2020, “Tuto” a tiempo de declinar su candidatura por considerar que “no tiene la posibilidad” de llegar a la primera magistratura, pidió a los demás aspirantes a la silla presidencial, actuar para derrotar al MAS en primera vuelta.

Con la determinación, solo seis fuerzas políticas pugnarán por la silla presidencial en los comicios generales; Luis Arce Catacora por el MAS, Carlos Mesa por Comunidad Ciudadana (CC), Luis Fernando Camacho por Creemos, Chi Hyun Chung por el Frente Para la Victoria (FPV), María de la Cruz Bayá por Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Feliciano Mamani por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-BOL).


Hemeroteca digital