Bolivia Candidatos Elecciones Política

Rafael Quispe pide a Camacho declinar su candidatura para evitar la dispersión del voto

Director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe. APG
Rafael Quispe, envió una carta a Luis Fernando Camacho, pidiendo que decline su candidatura con el objetivo de evitar la dispersión del voto.

El director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, envió este jueves una carta al candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, pidiéndole que decline su candidatura rumbo a las Elecciones Generales del 18 de octubre, con el objetivo de evitar la dispersión del voto contra el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Le pido, interpretando el sentir ciudadano, que renuncie a su candidatura. El hacerlo será un desprendimiento histórico más a su favor y un alivio contra la dispersión del voto que tanto favorece al enemigo común. Los liderazgos deben saber interpretar a cabalidad los momentos históricos y este es uno de ellos. El propio pueblo cruceño le agradecerá que usted no los ponga en esta difícil disyuntiva. La democracia y el futuro se lo reconocerán”, señala la misiva dirigida al exlíder cívico cruceño.

En la misiva, el “Tata” Quispe recordó la lucha contra Evo Morales y reconoció el “importante papel” que jugó Camacho.

“Ambos arriesgamos nuestras vidas en aquellos históricos 21 días y seguro que sabemos valorarlo”, señaló.

Sin embargo, menciona que la candidatura de Camacho, pese a tener un respaldo regional en Santa Cruz, “no logró consolidarse como el polo de atracción que pueda derrotar al Masismo en esta contienda y a escasos días del 18 de octubre, nada indica que lo pueda lograr”, por lo cual, lamentó que su participación en los comicios se convierte en un “obstáculo” en los objetivos democráticos y una ventaja para la posibilidad del retorno de Morales a la política nacional.

“Lo cual echar a la basura el esfuerzo y sacrificio desplegado por millones de bolivianos, que lo único que piden ahora, es la unidad de un bloque opositor al MAS”, expresó.


Hemeroteca digital