Coronavirus Internacional

Covid-19 permanece activo nueve horas en la piel, según científicos japoneses

El coronavirus puede durar nueve horas en la piel, según científicos japoneses/ INTERNET
En un reciente estudio, descubrieron que el coronavirus permanece activo nueve horas en la piel, según científicos japoneses.

En un reciente estudio, descubrieron que el coronavirus permanece activo nueve horas en la piel, según científicos japoneses de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto.

Para este estudio, los investigadores usaron piel humana obtenida de muestras de autopsias y realizaron la mezcla del SARS-CoV-2 (coronavirus) y el virus de la influenza A, para ello utilizaron el moco de las vías respiratorias, con el resultado de la supervivencia del Covid-19 mayor a nueve horas.

Esto significa que el Covid-19 dura cinco veces más que el virus de la influenza A.

Los virus se inactivaron por completo en 15 segundos tras el tratamiento con etanol 80% (alcohol etílico), es decir que un desinfectante con esta proporción mata sin dificultad al virus.

Es así que el equipo científico llegó a la conclusión que la supervivencia del coronavirus es de nueve horas en la piel humana siendo un riesgo de transmisión muy riesgosa.

Esta investigación se publicó en la revista académica Clinical Infectious Diseases, que reiteró la importancia de la higiene personal y el lavado de las manos.


Hemeroteca digital