Bolivia Estado Impacto Noticias

Mineros bloquean carretera Potosí-Oruro en demanda de pago de salarios

El bloqueo de la carretera entre Oruro y Potosí / EL POTOSÍ

El Sindicato de Trabajadores Mineros de Andacaba al no tener respuesta a sus demandas, como es el pago de salarios de siete meses, decidió bloquear la carretera que une las ciudades de Potosí y Oruro, en el sector de San Antonio.

Esa situación obliga a que los transportistas tomen rutas alternas para pasar el punto de bloqueo y lleguen a su destino en medio de varias dificultades.

El bloqueo de los trabajadores mineros de Andacaba se realiza desde el martes en demanda del pago de salarios que se adeudan desde hace siete meses, según informó El Potosí.

Mientras que el jueves, el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría indicó a El Potosí que a la fecha no hubo pronunciamiento acerca del conflicto de los ministerios de Minería y Trabajo.

ESPOSAS

Por otro lado, las esposas de los mineros de Andaca protagonizaron una marcha de protesta el jueves precedente, apoyando a sus esposos que bloquen la garita San Antonio exigiendo el pago de sueldos adeudados desde hace siete meses.

Las amas de casa lamentaron que las autoridades no contribuyan a resolver el problema y advirtieron con ir a masificar el bloqueo de la carretera junto a sus esposos, según El Potosí.

Añadieron que tampoco tienen atención en salud porque la empresa adeuda aportes a las AFP’s desde hace dos años.

/DEA/


Hemeroteca digital