Bolivia Candidatos Elecciones Política

Arce no asistirá al debate presidencial del 4 de octubre y prioriza entrevista en un canal

Candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora.
Luis Arce no asistirá al debate presidencial del 4 de octubre, debido a que tiene programada una entrevista con la Red Uno ese mismo día.

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, no asistirá al debate presidencial previsto para este domingo 4 de octubre a las 20:00 horas, en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), debido a que tiene programada una entrevista con la Red Uno ese mismo día.

Según informó el vocero del MAS, Sebastián Michel, se recibió la invitación de Red Uno antes de ser convocados al debate del 4 de octubre.

“Lamentablemente es un debate al que hemos asistido un par de reuniones, donde nos han informado de qué trataba el debate, no ha sido mucho más porque con anterioridad teníamos una entrevista de binomio con la Red Uno, que es coincidente con esta hora”, reveló Michel.

Pese a su negativa de debatir, el candidato del MAS, confirmó su presencia en el encuentro presidencial organizado por la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), que se realizará este sábado 3 de octubre a las 19:30 horas.

El miércoles, el candidato a vicepresidente por el MAS, David Choquehuanca, afirmó que un dialogo entre candidatos caería mejor que un debate, ya que los debates suelen ser para «hacer quedar mal a uno» acudiendo a la guerra sucia.

«La palabra diálogo puede caer mejor a nuestro pueblo, que nuestros candidatos dialoguen, que hablen como bolivianos, que hablen como hermanos que propongan qué es lo que ellos piensan, cómo piensan gobernar, qué políticas tienen ellos, que debatir para hacerlo quedar mal a uno», sostuvo en entrevista con «Lucho por el Chaco».

Los candidatos que confirmaron su presencia con anticipación fueron Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos, Jorge “Tuto” Quiroga de Libre 21, Feliciano Mamani del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Chi Hyun Chung del Frente Para la Victoria (FPV) y María Cruz Bayá, de Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Según el sorteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato Chi abrirá la ronda de preguntas en el Debate Presidencial.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés y una Red de Medios de Comunicación son las encargadas de llevar a cabo el debate, el mismo será transmitido por al menos 80 medios de comunicación televisiva, radial y digital del país.

Tras el anuncio, el candidato “Tuto” Quiroga, mediante su cuenta de Twitter pidió públicamente a la Red Uno, reprogramar la entrevista con Arce, “para que él no los use de excusa para sabotear debate. Más aún, esta RED puede transmitir debate este domingo 4-Oct. Después de casi 20 años de silencio, Bolivia quiere debates. Red Uno: ayude a democracia”, expresó.


Hemeroteca digital