Bolivia

Ministerio de Trabajo mantiene jornada laboral de ocho horas continuas

El Ministerio de Trabajo mantiene la jornada laboral de ocho horas continuas/ Pagina Siete
El Ministerio de Trabajo en un comunicado informó que se mantiene la jornada laboral de ocho horas continuas para el sector público y privado.

El Ministerio de Trabajo a través de un comunicado informó que se mantiene la jornada laboral de ocho horas continuas para el sector público y privado de lunes a viernes.
«Se mantiene la Jornada Laboral para el sector público y privado en todo el territorio nacional en horario continuo de ocho horas de lunes a viernes desde el 1 de octubre de 2020», indica el documento.

El Comunicado del Ministerio de Trabajo/ Ministerio de Trabajo


Por otra parte, el documento señala que las empresas privadas del país deben adecuar estas disposiciones a sus actividades, a excepción de aquellas que por naturaleza de sus actividades tengan horarios especiales.
Por último, aclara que las resoluciones emitidas por los Centros de Operaciones Municipales y Departamentales del país deben ser puestas a conocimiento de manera formal ante el Ministerio de Trabajo a efectos de establecer la jornada laboral excepcional en cada departamento y municipio, y emitir un comunicado oficial.
El Gobierno anunció este martes la extensión del periodo de post-confinamiento hasta el 31 de octubre, determinando la ampliación del horario de circulación de lunes a domingo de 5:00 a 00:00 horas


Hemeroteca digital