Bolivia Noticias

MAS pide expulsar del país al periodista Entrambasaguas que investiga casos de estupro de Morales

Periodista español Alejandro Entrambasaguas en Bolivia. APG
El senador del MAS, Efraín Chambi, pidió aprehender, procesar y expulsar del país al periodista Alejandro Entrambasaguas.

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, pidió este jueves a la Fiscalía aprehender, procesar y expulsar del país al periodista español Alejandro Entrambasaguas de OkDiario, que actualmente investiga casos de presunto estupro que involucran al expresidente del Estado, Evo Morales.

«Pedimos un mandamiento de apremio y que (Entrambasaguas) declare en estas instancias y sea expulsado del país. No puede ser que un activista de la derecha recalcitrante y neonazi de España, a título de investigar aspectos de Pablo Iglesias, quiera generar convulsión y atentar contra la democracia del país», manifestó Chambi, en conferencia de prensa.

Asimismo, Chambi acusó al periódico OKDiario, donde trabaja Entrambasaguas, de tener cierto tinte de xenofobia, racismo en contra de migrantes sudamericanos.

Ayer, los abogados Eduardo León y Zuleica Lanza, junto a Estrambasaguas, presentaron una denuncia contra Morales, contra el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza y el exmilitar River Covarrubias por los delitos de trata y tráfico de personas.

El periodista español, reveló la supuesta relación entre el exmandatario y una menor de edad.

Asimismo, OK Diario divulgó el miércoles imágenes de la presunta pareja de Evo en el avión presidencial, fotos que el Gobierno plantea usar como pruebas para presentar otra denuncia por uso indebido de bienes del Estado.


Hemeroteca digital