Bolivia Candidatos Política

Camacho acusa al “masismo” y “mesismo” por la derrota en La Haya para recuperar el mar

Evo Morales junto a Carlos Mesa en La Haya.
Luis Fernando Camacho, criticó al “masismo” y “mesismo”por el falló en contra de Bolivia en la demanda marítima en La Haya en 2018.

El candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, manifestó este jueves sus críticas contra el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales y a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), por el falló en contra de Bolivia en la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya en 2018.

“El masismo y el mesismo jugaron con las expectativas de los bolivianos y condujeron un importantísimo proceso jurídico como si fuera “propaganda política” para que el dictador logre la re-re-re-elección”, publicó Camacho en sus redes sociales.

El mensaje publicado por el exlíder cívico cruceño titulado, “Hace dos años Evo y Mesa nos llevaron a una derrota en La Haya”, hace referencia al día que se cumplen dos años del fallo de la CIJ, el cual determinó que Chile no tiene la obligación de negociar una salida al mar para Bolivia.

https://www.facebook.com/LFCamachoVaca/photos/a.1239078012845050/3363259893760174

Ese proceso fue llevado adelante por el gobierno de Evo Morales y Carlos Mesa fue el portavoz de la causa boliviana.

“El masismo y el mesismo usaron el juicio de La Haya como plataforma para reflotar sus propios intereses políticos y -en el colmo del cinismo- hasta hoy no entregaron los documentos íntegros de ese proceso”, criticó Camacho.

Asimismo, el candidato calificó de “masista” a Eduardo Rodríguez Veltzé asegurando que él “se apropió» de esa documentación y no la entrega al Estado, “no lo hace porque ahí están las pruebas del despilfarro y de la manera inadecuada cómo se condujeron las cosas”.

“A dos años de ese injusto fallo de La Haya, les recordamos a los bolivianos y al mundo: El mar y sus costas son parte de la bolivianidad, están en la sangre, el corazón y el alma del pueblo de Bolivia, y nunca renunciaremos a nuestro derecho, más allá de lo que puedan decir tratados o cortes judiciales”, finalizó.


Hemeroteca digital