La Policía y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), suspendieron este miércoles las excavaciones que realizaban desde el lunes, cuando se hallaron al menos cuatro fosas comunes y cuyos cuerpos tendrían una data de 12 años. Los comunarios del lugar señalaron que no hay permiso para que continúen excavando en las fosas.
Huaca Hucani es el sector donde se encontraron las fosas, punto tripartito por comunidades. Los comunarios de esa zona no dieron la autorización para que los peritos y la Policía vuelvan al lugar y continuar con el trabajo forense, según se reportó en la red Unitel.
Las autoridades originarias de las comunidades del punto tripartito, harán conocer hasta este viernes, si es que otorgan el permiso. La Policía indicó que coordinarán con los comunarios todos los avances.
Los comunarios descartaron que se traten de fosas con víctimas de ajustes de cuentas y que se trata de un cementerio antiguo. Los resultados de las pericias de los restos encontrados se conocerá en 15 días, y ahí se conocerán más indicios.