Bolivia Economía y Finanzas

Jorge Zogbi es posesionado como el nuevo Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional

Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional a Jorge Leonardo Zogbi Nogales. ADUANA NACIONAL
El Ministro de Economía Óscar Ortiz, posesionó como Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional a Jorge Leonardo Zogbi Nogales.

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, posesionó este lunes en el cargo de Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional a Jorge Leonardo Zogbi Nogales, mediante la Resolución Suprema 26781.

“Agradezco por asumir este desafío, esta responsabilidad con el compromiso del buen servicio, el buen desempeño y obviamente saber liderar la entidad” manifestó Zogbi agradeciendo la designación al cargo a la Presidente Jeanine Áñez y al ministro Ortiz, comprometiendo profesionalidad y ética en el trabajo.

Ortiz, a tiempo de destacar la “sólida formación profesional sino también la amplia trayectoria” de la nueva autoridad para el ejercicio de sus funciones, demandó al nuevo Presidente Ejecutivo, trabajar con las características de transparencia, eficiencia y eficacia.

Además, señaló la importancia de la Aduana en la recaudación de ingresos para el Estado, el servicio a los ciudadanos y el comercio exterior, aspecto que la hace fundamental para el desarrollo social y económico del país.

Durante el acto, también fue posesionado como miembro del Directorio de la Aduana Nacional, Carlos Alberto Paz.

El 22 de julio, el entonces Presidente Ejecutivo de la Aduana, Jorge Hugo Lozada presentó su renuncia al cargo que ejerció desde enero de este año, mediante una carta dirigida al ministro interino de Economía, José Abel Martínez.


Hemeroteca digital