Bolivia Europa Impacto Judicial Política

La indignación contra Morales crece y en España se hace evidente

El afiche que apareció en España / CABILDEO DIGITAL
La indignación contra Morales crece y en España se hace evidente

El exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma se convirtió la reciente semana en uno de los personajes más cuestionados, tras develarse su accionar con menores de edad cuando tenía el poder en Bolivia. Ahora enfrenta denuncias ante el Ministerio Público por estupro y trata y tráfico de personas.

Las repercusiones de esa situación traspasaron fronteras, llegando al “viejo mundo”, donde activistas en España reflejaron su indignación mediante afiches que son colocados en varios lugares denunciando la debilidad humana de la exautoridad, según mostró en una fotografía el medio virtual Cabildeo Digital en su cuenta de Twitter.

En días recientes, salió a la “luz” la supuesta relación que tuvo el político cuando fue mandatario de Bolivia, con una adolescente de nombre Noemí de ahora 19 años. El Gobierno anunció la semana anterior que presentó la denuncia ante la Justicia contra Morales, por los presuntos delitos de estupro y trata y tráfico de personas, entre otras.

Luego, se sumó otra denuncia, en la que Morales presumiblemente embarazó a una menor de edad, y la víctima dio a luz cuando tenía 16 años. El hecho está en investigación por la justicia boliviana.

/DEA/


Hemeroteca digital