Cine Estilo de vida Internacional

Hollywood recuerda a Chadwick «Pantera Negra» Boseman

El fallecido actor Chadwick Boseman / Archivo ANSA

Esta jornada decenas de estrellas de Hollywood le rindieron homenaje al actor Chadwick Boseman, reconocido por los fans por haber interpretado al superhéroe Black Panther (Pantera negra) en las películas de Marvel, murió el viernes a los 43 años tras padecer durante cuatro años cáncer de colon.

«Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016», detallaron sus familiares en un comunicado sobre una enfermedad que nunca hizo pública.

El actor, que representó el orgullo afroamericano en un país con revueltas y luchas por la igualdad racial, falleció en su casa de Los Ángeles acompañado por su familia.
A través de un mensaje que se publicó por redes sociales, se lo recordó como «un verdadero luchador que perseveró a través de todo», reporta la agencia de noticias ANSA.

Boseman interpretó Pantera negra superhéroe de Marvel en varios filmes: «Captain America: Civil War» (2016), «Black Panther» (2018), «Avengers: Infinity War» (2018) y «Avengers: Endgame» (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia.

/ES/


Hemeroteca digital