Banca Bolivia Economía y Finanzas Estado Negocios Noticias

Asoban y Gobierno coinciden que el diferimiento de créditos no será igual para todos los sectores

Asoban advirtió el riesgo de una crisis provocada por el nuevo diferimiento de créditos / INTERNET
Asoban y Gobierno coinciden que el diferimiento de créditos no será igual para todos los sectores

El vocero de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, señaló que coincidieron con el Gobierno que el diferimiento de créditos no será igual para todos los sectores.

“Insistimos en que no se puede hacer un diferimiento generalizado, ya la banca desde un inicio de la crisis sanitaria, desde marzo de este año, vino difiriendo y reprogramando los créditos, analizando las situaciones caso por caso, y otorgando las mejores condiciones para el pago de estos créditos”, manifestó Villalobos, en entrevista con Cadena A.

El vocero expresó su preocupación que se aplique de manera generalizada cuando se sabe que hay sectores, empresas y personas que pueden pagar. Además pidió no dejar de lado sus obligaciones y las empresas que tienen dificultades serán atendidas por las entidades financieras para resolver los problemas económicos.

Por otra parte, el Ministro de Economía, Oscar Ortiz, anunció que la Reglamentación para la Ley de Diferimiento de Créditos será publicada el lunes de la semana que se avecina.


Hemeroteca digital