Oruro Portada transporte urbano

Federación de Choferes “San Cristóbal”, instruye a sus afiliados acatar el paro nacional de autotransporte para este jueves

Choferes anuncian movilizaciones y bloqueo de carreteras. LA PATRIA/ARCHIVO
La Federación de Choferes “San Cristóbal” de Oruro, instruyó acatar el paro de 24 horas el 27 de agosto con bloqueo de carreteras.

El directorio de la Federación Departamental de Choferes “San Cristóbal” de Oruro, instruyó a todos los sindicatos afiliados al ente matriz, acatar de manera disciplinada el paro nacional de autotransporte de 24 horas el día jueves 27 de agosto con movilizaciones y bloqueo de carreteras, exigiendo al Gobierno Nacional, la promulgación de la Ley de diferimiento de pago de créditos bancarios.

“Por Resolución realizado el 22 de agosto, por plataforma virtual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en reunión con los Secretarios Generales del país, Decreta Acatar paro nacional de autotransporte de 24 horas el día jueves 27 de agosto del presente con movilizaciones y bloqueo de carreteras, por la promulgación de la Ley de diferimiento de pago de créditos bancarios, de no ser escuchados se ingresará en un paro de 48 horas hasta llegar al paro indefinido”, refiere el primer punto del instructivo.

Asimismo, el Comité Ejecutivo Departamental, instruye a todos los sindicatos, asociaciones y cooperativas del trasporte orureños cumplir de manera disciplinada en sus puntos de bloqueos, afirmando que “la asistencia será controlada por el secretario de conflictos de la federación y será sancionada de acuerdo a la última reunión realizada en ambientes de la federación”.

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia resolvió en un ampliado virtual dar plazo a la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, hasta el miércoles para que promulgue la ley que difiere el pago de créditos bancarios hasta el 31 de diciembre, caso contrario, advirtieron con un paro nacional el jueves.

“El Ampliado Nacional resuelve dar plazo hasta el día miércoles 26 de agosto del presente año para que la Presidenta del Estado Plurinacional Jeanine Áñez promulgue la Ley de Diferimiento de Créditos”, dice la resolución del ampliado.

La Ley de diferimiento de créditos hasta diciembre ya fue sancionada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el 12 de agosto, sin embargo, la mandataria no la promulgó.


Hemeroteca digital