Internacional Perú

Avalancha humana deja 13 fallecidos y seis heridos en una fiesta clandestina en Perú

13 personas murieron y seis resultaron heridas. EL DIARIO
13 personas murieron y seis resultaron heridas, en una fiesta clandestina en una discoteca nocturna en Lima, la capital de Perú.

Al menos 13 personas perdieron la vida y seis resultaron heridas, luego de producirse una avalancha de personas que intentaron escapar de las fuerzas del orden que realizaron un operativo de control en una fiesta clandestina en una discoteca nocturna en Lima, la capital de Perú.

«Tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas», informó el general de la policía Orlando Velasco a la radio local RPP Noticias.
Pese a las restricciones de la pandemia por el Covid-19, la noche del sábado, más de 100 jóvenes se encontraban de fiesta en el club nocturno, «Thomas Restobar», ubicada en el barrio Los Olivos, donde los vecinos alertaron a las autoridades sobre el hecho, poco antes de que iniciara el toque de queda establecido desde las 22:00 a las 04:00 horas, debido al estado de emergencia por la crisis sanitaria.

Tras la llegada de la Policía, los asistentes a la fiesta trataron de escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapados uno encima del otro, entre la entrada y una escalera del local.

Cuerpos de las personas fallecidas en la avalancha. CNM

«Al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para adentro. En esas circunstancias las personas se ponen nerviosas y algunos empezaban a salir, pero se les cerró la puerta. Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más», narró Velasco.

El Ministerio del Interior aclaró en un comunicado que la Policía no utilizó en ningún momento armas o gases lacrimógenos para desalojar el local donde se celebraba la fiesta, como afirmaron vecinos de la zona a medios locales.

Asimismo, el Ministerio señaló que hasta el momento 23 personas se encuentran detenidas y que las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los dueños de la discoteca y a los responsables de este «lamentable» hecho.

Además de los 13 fallecidos, de los cuales 12 son mujeres y un hombre, seis personas resultaron heridas, incluyendo tres efectivos de la Policía que intentaban auxiliar a las personas atrapadas.


Hemeroteca digital