Oruro

Noemí confirma relación con Evo Morales y declara que lo conoció a los 16 años

El expresidente de Bolivia, Evo Morales / Archivo AFP

El periodista John Arandia difundió un documento con el membrete institucional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el que la joven Noemí M., declaró y confirmó una relación con Evo Morales y contó algunos detalles de la misma.

“Es mi enamorado desde el 24 de mayo de 2020 y más antes era mi amigo, pero teníamos un trato diferente”, asegura Noemí M. en el documento.

Declaró que conoció a Morales en el 2015, cuando tenía 16 años, mediante sus padres en un Carnaval en el trópico de Cochabamba. Aseguró también que empezaron a “hablar fluido” cuando tenía 17 años.

Además, en la declaración afirmó que viajó a México y Argentina, donde tuvo contacto con Morales. Indicó que sus viajes fueron pagados por sus padres, que son agricultores.

“Si mi madre trabaja en el baño público de Sacaba donde creo que ganaba nueve mil u ocho mil bolivianos al mes lo cual le pagaban en la Alcaldía de Sacaba”, indica la declaración.

En la pregunta final del documento
“Que todo este informe es sentimental, nada político. Siempre mi relación ha sido sentimental desde que estoy con él, nunca he hablado de política”, formula la joven, afirmando que las fotos halladas en su celular son de ella y Morales.

DENUNCIA CONTRA MORALES
El viceministro de Transparencia, Guido Melgar en conferencia de prensa la tarde de este jueves, presentó una denuncia contra Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas.

«Los delitos son por estupro y trata y tráfico, esto en función a las pruebas a las que hemos tenido acceso y la calificación de los tipos penales está en función a estos elementos.

En los videos e imágenes, el expresidente Morales iba a varios lugares a jugar fútbol y se ve que esta señorita lo acompañaba a todos sus viajes», denunció Melgar.

/ES/


Hemeroteca digital