Asamblea Legislativa Oruro Salud

Asambleístas de Oruro aprueban uso del Dióxido de Cloro mediante Ley Departamental

Asambleístas de Oruro, aprueban normativa para uso, regulación y producción del Dióxido de Cloro.
La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), aprobó el uso del Dióxido de Cloro como tratamiento alternativo para el Covid-19.

Con 19 votos a favor y siete en contra, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), aprobó ayer el uso del Dióxido de Cloro mediante una Ley departamental, como tratamiento alternativo para la cura del Covid-19.

El lunes, tras largos debates y algunos “cuartos intermedios”, pasada las 18:00 horas se aprobó en grande la “Ley Departamental 189 de Autorización, Regulación y Elaboración del Dióxido de Cloro CDS, como tratamiento alternativo y preventivo del (Covid-19) SarsCov2 en el departamento de Oruro”.

“Hemos peleado sobre esta ley tan importante porque hay testimonios de que se han salvado vidas. Se ha analizado tres propuestas, la de Zenón Pizarro, de Saúl Sánchez y la mía con la honorable María Veliz”, manifestó el presidente del ALDO, Eliezer Nina.

Pese a la prohibición, a nivel nacional por parte del Ministerio de Salud que señaló que el uso del dióxido de cloro no está autorizado como una alternativa curativa para contrarrestar el Covid-19, debido a la falta de una evidencia científica; los asambleístas de Oruro, le dieron el sí al compuesto químico, que no es medicamento.

Los asambleístas comenzaron a revisar en detalle la normativa. Las autoridades dieron un plazo de diez días para que el gobernador Edson Oczachoque promulgue la Ley.

Lea la nota completa en nuestra edición impresa.


Hemeroteca digital