Bolivia Portada

Habilitan un carril en el sector de Sayari y la carretera Oruro-Cochabamba está parcialmente transitable

La carretera entre Oruro y Cochabamba ya está habilitada / ABC
Habilitan un carril en el sector de Sayari y la carretera Oruro-Cochabamba está parcialmente transitable

Luego de 12 días de bloqueada la carretera por el denominado “pacto de unidad”, integrada por la Central Obrera Boliviana (COB) y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), ayer se logró habilitar un carril en el sector de Sayari, para que el tráfico vehicular sea reanudado entre las ciudades de Oruro y Cochabamba.

El trabajo para habilitar un carril fue arduo / ABC

Muy temprano de este sábado, transportistas expresaban su preocupación por el estado de la vía, que quedó completamente bloqueada, ya que los movilizados hicieron detonar dinamita en las laderas de los cerros, para que grandes rocas, terminen en el asfalto, cual una alfombra.

Posteriormente, los transportistas realizaron por cuenta propia el desbloqueo, dándose modos para hacerlo. Por su parte, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), también hizo esa labor en varios sectores de la carretera Oruro-Cochabamba, hasta que finalmente se logró habilitar un carril en el sector de Sayari.

Imágenes gentileza ABC

Mediante un comunicado, la Administradora Boliviana de Carreteras Gerencia regional Oruro informó al caer la noche de este sábado, que se desplegó personal de las microempresas y la empresa de Conservación Vial para habilitar un carril en Sayari, sector en el que existía rocas de grandes dimensiones.

“Los trabajos ejecutados fueron el viernes en tarde, durante toda la noche y este sábado 15 de agosto, el esfuerzo y compromiso de la ABC para restablecer el tránsito de vehículos, es una realidad. Se recomienda extrema precaución por existir aún material en ambos lados de la carretera”, señala parte del comunicado.

Los conductores de los vehículos transitan con precaución por el sector / ABC

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital